16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (2024)

Esta lista de los mejores lugares que ver en Miami te ayudará a conocer una de las ciudades más latinas de Estados Unidos en la que te sentirás como en casa y disfrutarás de experiencias únicas.

Situada en el sureste de la península de Florida y bañada por las aguas del Atlántico, Miami disfruta de días de sol y buen tiempo la mayor parte del año, algo que la convierte en un destino vacacional muy demandado por turistas y locales gracias a sus fantásticas playas de aguas transparentes y arena blanca, además de su interminable oferta de ocio.
Para conocer todos los atractivos turísticos de esta cosmopolita ciudad te recomendamos invertir un mínimo de dos días y si dispones de más tiempo acercarte a alguna de las joyas de Florida como el Parque Nacional de los Everglades, Cayo Hueso, el Centro Espacial Kennedy o los divertidos parques de Orlando.

Basándonos en la experiencia de los 3 días que pasamos en esta ciudad durante nuestro viaje a Florida en 21 días, hemos realizado esta lista con los 15 lugares que visitar en Miami imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Ocean Drive

Si llegas en avión a su enorme aeropuerto internacional, ubicado a tan solo 14 kilómetros del centro de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en Miami es acercarte a la zona de Ocean Drive.
En este largo paseo marítimo de South Beach (el barrio más famoso de Miami Beach) te sentirás como en un capítulo de la popular serie «Corrupción en Miami» cuando veas los edificios coloridos de estilo Art Decó, gente practicando todo tipo de deportes y un sin fin de locales con terraza perfectos para comer o pasar una divertida noche tomando piñas coladas y escuchando música latina.
Después de nuestra experiencia, te recomendamos recorrer a pie toda esta avenida por la mañana y una parte por la noche observando sus edificios y hoteles Art Decó, sobre todo los situados entre las calles 6 y 9, además de la antigua mansión Gianni Versace hasta llegar al Parque South Pointe y su muelle.

Para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante te aconsejamos reservar este tour de Miami en español, este tour privado para grupos o coger esta oferta que incluye un paseo en barco por las mansiones de los famosos.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (1)

2. Playa de South Beach, uno de los lugares que ver en Miami

Desde el muelle de South Pointe tendrás unas fantásticas vistas de la Playa de South Beach, situada enfrente de Ocean Drive y considerada uno de los lugares que ver en Miami más concurridos.
Esta kilométrica playa de arena blanca y aguas poco profundas, está salpicada de pintorescas casetas de salvavidas y de hamacas con sombrilla, ideales para pasar un bonito día bronceándote y disfrutando de refrescantes baños.

Después de bañarte no hay nada mejor que dar un agradable paseo por un sendero que transcurre paralelo a la playa y que pasa por zonas de gimnasios al aire libre, pistas de voleibol y el relajante Lummus Park, hasta llegar al Indian Beach Park. Nosotros lo recorrimos un par de mañanas y te aseguramos que merece mucho la pena.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (2)

3. Lincoln Road

De vuelta al centro puedes recorrer Lincoln Road, la calle más comercial que visitar en Miami y acercarte al Memorial del Holocausto, situado dentro del Jardín Botánico de South Beach.
En Lincoln Road, además de numerosas tiendas de marcas internacionales y locales, se realizan exposiciones de arte al aire libre como la que vimos del artista francés Richard Orlinski. Además, si tienes hambre al final de esta calle se encuentra el famoso local de hamburguesas Shake Shack aunque no muy lejos también está Five Guys, nuestro favorito.

A unos 10 minutos andando de Lincoln Road se encuentra un monumento en recuerdo a los seis millones de judíos asesinados por los nazis, representado por una gran mano de bronce por la que escalan figuras humanas atormentadas buscando una luz de esperanza.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (3)

4. Española Way

Si buscas buenos restaurantes italianos y un cálido ambiente al anochecer te aconsejamos acercarte a la pequeña calle peatonal de Española Way, situada entre las avenidas Washington y Pennsylvania, y situada entre los imprescindibles que ver en Miami.
Esta calle de edificios con fachadas color melocotón y estilo mediterráneo, que fue un antiguo barrio bohemio en el que vivieron varios artistas de acento español, de ahí su nombre, tiene varias galerías de arte y sobre todo, excelentes restaurantes como los italianos Pane & Vino y Mercato della Pescheria, el cubano Havana 1957 y el español Españolita Miami.

Ten en cuenta que esta calle está muy cerca de Lincoln Road, de la que hablamos anteriormente, por lo que también puede ser muy buena opción comer o cenar aquí si estás en la zona.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (4)

5. Wynwood Walls

Después de la visita a los puntos más interesantes de South Beach puedes acercarte a Wynwood Walls, situado a 8 kilómetros de Ocean Drive, para observar con detenimiento los espectaculares murales de arte callejero, que sin duda se convertirá en otra de las mejores cosas que hacer en Miami.
Este barrio de antiguas naves industriales se ha puesto de moda gracias a la apertura de nuevas galerías de arte, cafeterías originales, tiendas chic y sobre todo a los grafitis realizados por artistas reconocidos.
En nuestro caso optamos por visitar primero el museo al aire libre Wynwood Walls que alberga los grafitis más llamativos y algunas tiendas con regalos muy originales, para después dar un paseo por las calles de alrededor que tienen también estupendas muestras de arte callejero.

Para llegar a Wynwood Walls y otros puntos alejados del centro nosotros optamos por reservar el autobús turístico que ofrece una ruta muy completa y explicaciones de todos los puntos de interés grabadas en castellano.
Aunque no es algo que solamos hacer habitualmente, en Miami fue una opción muy acertada ya que nos permitió olvidarnos del coche y así, relajarnos y evitar el caos de circulación que suele haber en la ciudad. Además, este tipo de transporte te permite ir disfrutando de la ciudad mientras conoces todos los detalles de lo que vas viendo gracias a la audioguía. Y por si fuese poco, el ticket de 2 días incluye un crucero por las casas de los famosos que es otro de los imprescindibles en la ciudad.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (5)

Seguro de viaje para Miami

Para viajar a Miami nada mejor que contar con un buen seguro de viajeya que los servicios sanitarios son muy elevados, pudiendo costar una simple visita al médico 500 dólares y varios miles cualquier operación.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.

6. Downtown de Miami

A menos de una hora andando de Wynwood Walls se encuentra el centro de la ciudad, conocido también como Downtown y otra de las zonas más famosas que visitar en Miami.
En este lugar de imponentes rascacielos como la fotogénica Miami Tower destaca la Torre de la Libertad, muy querida por los locales por su importante papel en la emigración cubana y que en la actualidad, alberga el Museo de Arte y Diseño (MOAD).
Después de observar esta torre puedes dar un paseo por la Avenida Brickell, centro financiero de Miami, hasta Brickell Key Bridge que ofrece una buena panorámica del skyline de Miami.
La siguiente visita del Downtown es el Bayfront Park, un oasis verde perfecto para practicar deporte, hacer un picnic o simplemente relajarte disfrutando de las vistas de Biscayne Bay y del puerto de Miami.
Al lado del Bayfront Park se encuentra Bayside Marketplace, un complejo comercial de dos pisos donde ir de compras o comer en alguno de sus restaurantes.
Para terminar con una de las mejores cosas que hacer en Miami gratis, te recomendamos subir al Metromover, un tren elevado que recorre 7 kilómetros a través del centro de Miami.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (6)

7. Pasear en barco por Bahía Vizcaína, una de las cosas que hacer en Miami

La bahía Vizcaína (Biscayne), un tramo de agua situado entre el Downtown, Miami Beach y los Cayos Altos, es uno de las mejores lugares que ver en Miami desde un barco.
Los cruceros que salen del puerto situado en uno de los laterales del Bayside Marketplace pasan por delante de las islas Star Island, Palm Island e Hibiscus Island, que concentran gran parte de las mansiones de personajes famosos como la familia Beckham, Ricky Martin, Rihanna o Gloria Esfefan, entre otros muchos, además de lujosos yates.
Estos paseos en barco duran alrededor de una hora y media y cuentan con un guía que te irá contando el precio de las casas y cuáles son sus propietarios, además de otras curiosidades. Pero no solo eso, ya que el paseo en barco también te permitirá disfrutar del puerto de Miami y el skyline, con unas vistas únicas.

Aunque cualquier momento es bueno para realizar este recorrido en barco, si optas por hacerlo coincidiendo con la puesta de sol, tendrás claramente un 2×1 en esta actividad.

Entre los tours mejor valorados por los viajeros y en los que es recomendable reservar con antelación se encuentran este paseo en barco por Las Casas de los Famosos o este tour en barco pirata.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (7)

8. Little Havana

Otra de las mejores cosas que hacer en Miami es recorrer la Calle Ocho, la avenida principal de Little Havana, un barrio creado por una gran comunidad cubana que decidió exiliarse a esta zona después de la llegada al poder de Fidel Castro.
Además de respirar el ambiente latino y cubano por todos los locales de esta calle, merece la pena acercarse a Domino Park, una pequeña plaza donde los cubanos van a practicar uno de sus juegos de mesa favoritos, y al Paseo de la Fama que imita al paseo de la fama de Hollywood con las estrellas cubanas más famosas salpicando el suelo.
En la Calle Ocho también se encuentran locales para bailar salsa, bares en los que degustar café cubano, tiendas de venta de puros y algunos de los mejores restaurantes donde comer en Miami y probar la comida latina más auténtica, aunque nosotros te recomendamos alejarte un poco del centro y probar el delicioso sándwich cubano en el famoso Restaurante Versailles.

Algo que queremos resaltar es que, aunque el barrio nos pareció muy seguro, recibimos varios comentarios de locales comentándonos que por la noche es mejor no recorrerlo.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (8)

9. Coral Gables

Coral Gables, situada en la parte sur de la ciudad y que destaca por sus fantásticas mansiones de estilo mediterráneo, es otra de las zonas que ver en Miami imprescindibles.
Un paseo por sus amplias avenidas arboladas como Miracle Mile te permitirá disfrutar de sus coloridas fachadas y cuidados jardines hasta llegar al imponente Biltmore Hotel, un hotel inspirado en un castillo español, inaugurado por George Merrick, planificador y constructor de esta bella ciudad dentro de Miami.
Otra de las joyas de Coral Gables es la Venetian Pool, una enorme piscina construida en 1924 en una antigua cantera de roca de coral, utilizada para construir las lujosas casas, y que dispone de cascadas, puentes y grutas.

Horario de la Venetian Pool: de martes a domingo de 11h a 17:30h.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (9)

10. Villa Vizcaya

Coconut Grove, ciudad independiente hasta el año 1925 y alejada del centro, es uno de los barrios menos visitados por los turistas y en el que es más fácil observar la vida cuotidiana de los locales.
Paseando por CocoWalk encontrarás el aire bohemio que envuelve todo esta zona gracias a sus boutiques de moda, galerías de arte y restaurantes internacionales, aunque la verdadera joya de Coconut Grove es la Villa Vizcaya, un impresionante palacio.
Construida por el millonario empresario James Deering como residencia invernal, esta enorme mansión de estilo renacentista rodeada de bellos jardines dispone de 3 plantas y 34 salas que albergan los objetos de una valiosa colección de arte que acumuló el antiguo propietario, además de muebles originales que puedes ver en diferentes estancias como la sala de Música o el Vestíbulo.
Entre sus rincones más imprescindibles se encuentran los jardines repletos de estatuas, cascadas y estanques, y la gran barcaza de piedra, ubicada en el muelle.

Horario de Villa Vizcaya: de miércoles a lunes de 9:30h a 16:30h.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (10)

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (11)
Tarjetas recomendadas para viajar

Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

11. Museos que visitar en Miami

Si después de visitar todo lo que incluimos en el post tienes más tiempo o eres un aficionado a los museos, te recomendamos reservar algunas horas ya que en la ciudad encontrarás algunos muy interesantes. Entre los mejores museos que visitar en Miami se encuentran:

  • Pérez Art Museum Miami (PAMM): museo con una amplia colección de arte occidental de los siglos XX y XXI situada en un edificio de diseño.
  • Goldcoast Railroad Museum: un espacio alejado del centro con una valiosa colección de antiguas locomotoras y trenes de la época dorada del ferrocarril en Estados Unidos.
  • Wolfsonian: un museo con numerosos objetos únicos y originales del siglo XIX y XX.
  • Phillip & Patricia Frost Museum of Science: museo de ciencia perfecto para ir con niños.
16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (12)

12. Key Biscayne

Para completar esta lista de los lugares que ver en Miami más bonitos, te proponemos cruzar en coche o transporte público el espectacular puente sobre el mar de Rickenbacker Causeway hasta llegar a Key Biscayne, un paraíso verde que tiene algunas de las mejores playas de Florida.
En esta pequeña isla, elegida en 2020 como el mejor lugar para vivir en el estado de Florida, puedes recorrer los senderos de los parques naturales Bill Baggs Cape Florida State Park y Crandom Park, acercarte al Faro de Cape Florida y bañarte en sus increíbles playas de arena blanca como Crandom Beach.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (13)

13. Parque Nacional de los Everglades

Si dispones de un día extra en Miami te recomendamos hacer la excursión al Parque Nacional de los Everglades, situado a una hora por carretera y considerado una de las maravillas naturales que visitar en Estados Unidos.
Declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este enorme humedal de más de 6.000 km2 ofrece un paisaje único en el mundo y protección a cientos de especies como aves acuáticas, nutrias, manatíes y sus icónicos caimanes y cocodrilos.
Para disfrutar del paisaje y observar animales dispones de varios senderos con miradores que puedes recorrer a pie aunque lo más habitual es hacer una ruta en aerodeslizador, buscando alguna compañía que sea respetuosa con los animales y no te lleve a una granja de cocodrilos y caimanes, algo que lamentablemente, ocurre de forma muy habitual.

Si no dispones de coche, una forma cómoda de descubrir los principales atractivos de este parque es reservar esta excursión o coger esta oferta que incluye también un tour en autobús panorámico por Miami y el paseo en barco por las Casas de los Famosos.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo visitar el Parque Nacional de los Everglades.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (14)

14. Centro Espacial Kennedy

Visitar el Centro espacial Kennedy, situado a más de 300 kilómetros de la ciudad y principal punto de lanzamiento de vuelos espaciales tripulados de la NASA, es otra de las mejores cosas que hacer en Miami y alrededores.
Además de observar desde lejos la plataforma de lanzamiento de míticos cohetes espaciales como el Apolo 11, que permitió al hombre caminar por primera vez por la superficie lunar, marcando uno de los grandes hitos de la humanidad, dispone de un amplio espacio con diferentes naves industriales donde puedes ver numerosos cohetes de los programas Mercury, Apollo y Gemin, el espectacular transbordador espacial Atlantis, la antigua sala de control de la NASA, simuladores de lanzamiento y hasta una sala dónde puedes conversar con un astronauta.

Además, si tienes suerte y ese mismo día hay programado un lanzamiento de cohete, como nos pasó a nosotros, puedes disfrutar de la experiencia del despegue comprando una entrada extra en el mismo centro espacial o acercándote a los miradores gratuitos situados a pocos kilómetros como el de Cocoa Beach, Playalinda o Space View Park (el que fuimos nosotros).

La visita completa te puede llevar entre 4 y 5 horas y el complejo dispone de diferentes restaurantes. Puedes comprar la entrada con antelación desde esta página.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo visitar el Centro Espacial Kennedy.

Horario de visita: todos los días de 9h a 18h.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (15)

15. Cayo Hueso

Otra de las mejores excursiones desde Miami y una parada obligatoria en una ruta por Florida, si dispones de dos días, es coger el coche y cruzar los 22 puentes hasta llegar a Key West (Cayo Hueso), el último de los cayos de Florida, situado a tan sólo 150 kilómetros (93 millas) de Cuba.
El trayecto de unas 4 horas te llevará por una impresionante carretera que transcurre gran parte por encima del Atlántico y va pasando por diferentes cayos en los que que puedes disfrutar de las playas como en Bahía Honda y restaurantes típicos donde probar los deliciosos Stone Crab.
Y aunque el trayecto por carretera ya merece el viaje, la mejor parte viene cuando llegas a Cayo Hueso y puedes disfrutar de una pintoresca ciudad repleta de coloridas fachadas, playas de arena blanca y magníficos atardeceres.

Si no dispones de coche y tiempo puedes reservar esta excursión a Cayo Hueso con guía en español que dura 14 horas y sale desde Miami.
Para más información puedes consultar esta lista de cosas que ver y hacer en Key West.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (16)

16. Parques de atracciones de Orlando

La última recomendación de esta lista de lugares que ver en Miami y alrededores es la visita a alguno de los Parques de Orlando que se han convertido en el principal reclamo turístico que ver en Florida.
Cerca de la ciudad de Orlando se encuentra el complejo de parques temáticos más grande del mundo que reúne a millones de turistas cada año, sobre todo familias, que disfrutan durante días de la magia de Disney y de las atracciones más increíbles del planeta.
Este enorme complejo de entretenimiento para pequeños y adultos está formado por los parques Walt Disney Orlando compuesto por 4 complejos: Magic Kingdom (el más antiguo y famoso), Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios y dos parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, y por el visitar Universal Studios en Orlando que tiene otros 3 parques: Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay (acuático).
Hay que tener en cuenta que para la mayoría de parques se necesita un día completo para no perderte sus atracciones más famosas como la de Avatar en Animal Kingfom, la de Star Wars en Hollywood Studios o las de Harry Potter en los Parques de Universal, y sobre todo comprar el pase rápido si no quieres pasarte todo el tiempo haciendo colas.

Para llegar a los parques de Orlando, situados a 3 horas y media de Miami, si no tienes coche y solo dispones de un día puedes reservar este tour a Disney World Orlando o este a Universal Studios.
Si dispones de más tiempo por esta zona puedes completar esta lista de lugares que ver en Orlando.
Para más información puedes leer este post sobre cómo ir de Miami a Orlando.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (17)

Dónde dormir en Miami

Nuestra zona favorita para alojarse en Miami es South Beach, cerca de Ocean Drive y Española Way, al disponer de una extensa oferta de restauración y de ocio, además de un fantástica playa y un largo paseo marítimo para pasear o practicar deportes.
Durante nuestra estancia en Miami nos alojamos 3 noches en el Henrosa Hotel situado a 100 metros de Española Way y a 400 metros de Miami Beach. Además de su magnífica ubicación, el hotel dispone de amplias habitaciones y un servicio de parking.
Otros hoteles en esta situación y con una excelente relación calidad/precio son el Hotel Ocean, el Hotel Breakwater South Beach y el Viajero Miami.
Para más información puedes consultar este post sobre las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Miami.

Para llegar a vuestro hotel os recomendamos leer este post sobre cómo ir del aeropuerto de Miami al centro.

Preguntas frecuentes sobre Miami

Aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre visitar Miami en Estados Unidos:

¿Qué hacer en Miami gratis?

Puedes hacer deporte por Ocean Drive, sentir el ambiente latino en Little Havanna, bañarte en las playas de South Beach, ver los grafitis alrededor del museo Wynwood Walls y recorrer el Downtown subido en el tren elevado Metromover.

¿Qué ver en Miami en 1 día?

Si solo tienes un día en Miami, te aconsejamos que empieces tu visita recorriendo Ocean Drive donde además de ver edificios Art Decó puedes bañarte en la increíble playa de South Beach, para después acercarte en bus o taxi a Little Havanna para pasear y comer un sándwich cubano en el Restaurante Versalles. Por la tarde puedes dar un paseo en barco por las Casas de los Famosos desde Bayside Marketplace y observar las muestras de arte callejero en Wynwood Walls.

¿Qué hacer en Miami en 2 días?

Puedes hacer lo mismo que en el apartado anterior en el primer día y en el segundo hacer hueco para dar un recorrer el Downtown subido al Metromover, acercarte a Coral Gable para bañarte en la Venetian Pool, pasear por la bohemia CocoWalk hasta la Villa Vizcaya y terminar con un baño una la playa de Key Biscayne mientras esperas el atardecer.

¿Qué visitar en Miami en 3 días?

Te recomendamos los mismos planes que en el recorrido de 2 días e invertir el tercer día para hacer la excursión al Parque Nacional de los Everglades observando caimanes y cocodrilos en su hábitat natural.

Mapa con los puntos que ver en Miami

Este mapa con los principales lugares que ver en Miami te ayudará a organizar tu visita de una forma lógica:

¿Quieres organizar un viaje a Miami?
Consíguelo aquí:

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (18) Las mejores ofertas de vuelos a Miami aquí

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (19) Los mejores hoteles a los mejores precios en Miami aquí

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (20) Reserva los mejores tours y excursiones en Miami en español aquí

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (21) Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Miami aquí

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (22) Alquila tu coche en miami al mejor precio aquí

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (23) Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

¿Tienes algunas sugerencias que añadir? Puedes comentarnos más abajo qué lugares añadirías a esta lista de cosas que ver en Miami imprescindibles.

16 lugares que ver en Miami imprescindibles (mapa + itinerario) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated:

Views: 6300

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.